viernes, 5 de abril de 2013

Restricciones laborales


 RESTRICCIONES SOBRE PROFESIONES Y OCUPACIONES

Los jainistas son tradicionalmente una comunidad comerciante que tratan con artículos no violentos, como cereales, tejidos, joyas y gemas, etc. Comerciar con pieles, cuernos, huesos, marfil, seda y productos animales similares está estrictamente prohibido. Aunque la violencia en el puesto de trabajo está permitida como excepción, como en la ganadería, en la defensa de la nación y de la comunidad en general, pero eso no significa que se pueda abrir una carnicería o dirigir un matadero. La ocupación comercial ha hecho de la comunidad jainista una sociedad acomodada, con un 100% de tasa de alfabetización y la mayoría viviendo muy por encima del nivel de pobreza. Es por su estilo de vida no violento, que hasta hace unos 50 años, los jainistas raramente iban a estudiar y practicar medicina, y a servir en las fuerzas armadas, aunque servían entre los altos rangos de cortesanos de estados y reinos, y han sido gobernantes ellos mismos. Es debido a su estilo de vida que los jainistas no emigraron en masa a otras partes del mundo hasta hace unas 4 décadas. 


Significado de la mano jaina
La parada levantada de los medios de la mano. La palabra en el centro de la rueda es "Ahimsa". Ahimsa significa no-violencia. Entre estos dos, nos recuerdan parar por un minuto y pensar dos veces antes de hacer cualquier cosa.



¿SABÍAS QUÉ?
 Los jainistas se consideran "Vestido por el Cielo" puesto que llevan su desprecio respecto a los asuntos mundanos, hasta el extremo de prescindir de la ropa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario